top of page

Zaniolo en ascenso

  • Foto del escritor: Diego Armando Parada
    Diego Armando Parada
  • 13 feb 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 15 feb 2019



"A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí"

Eduardo Galeano



Nicolo Zaniolo ha pasado del anonimato a la gloria, los últimos meses han sido como un sueño, tanto en Serie A como en la UEFA Champions League, el nivel mostrado lo ha colocado como el nuevo Totti, comparación completamente exagerada, no porque Zaniolo no pueda llegar a ser un buen jugador, de hecho promete que será uno de los mejores del mundo, sin embargo, es un jugador distinto a Totti, y resulta difícil comparar a uno de los últimos casos de amor a la camiseta con Nicolo, jugador que recién tiene 19 años y ejerce profesión en un fútbol actual donde la fidelidad por el club se ha ido mermando hasta el punto en que hallar a un jugador que toda su vida la haya dedicado a defender una sola camiseta se encuentra difícil.Lejos de las comparaciones, Zaniolo se encuentra enfocado claramente en un objetivo: Dar su mejor juego para la Roma. Donde ha recibido la confianza y el apoyo necesario para poder resaltar, algo que realmente está disfrutando.

Nicolo Zaniolo ha pasado del anonimato a la gloria, los últimos meses han sido como un sueño, tanto en Serie A como en la UEFA Champions League, el nivel mostrado lo ha colocado como el nuevo Totti, comparación completamente exagerada, no porque Zaniolo no pueda llegar a ser un bueno jugador, de hecho promete que será uno de los mejores del mundo, sin embargo, es un jugador distinto a Totti, y resulta difícil comparar a uno de los últimos casos de amor a la camiseta con Nicolo, jugador que recién tiene 19 años y ejerce profesión en un fútbol actual donde la fidelidad por el club se ha ido mermando hasta el punto en que hallar a un jugador que toda su vida la haya dedicado a defender una sola camiseta se encuentra difícilLejos de las comparaciones, Zaniolo se encuentra enfocado claramente en un objetivo: Dar su mejor juego para la Roma. Donde ha recibido la confianza y el apoyo necesario para poder resaltar, algo que realmente está disfrutando.



Su buen paso por las inferiores parecía abrirle camino hacia el primer equipo, pero apareció Radja Nainggolan en el camino, jugador al cual pretendía el Internazionale desde hace ya unos años y fue causante de la salida de Zaniolo rumbo a Roma. el fichaje del Ninja fue en su momento, una baja muy grande para la escuadra de la Loba, sin embargo, recibieron con el traspaso 24 millones de euros y la entrada de dos jugadores: Davide Santon y el mismo Zaniolo. La presente temporada, la Roma no ha extrañado para nada a Nainggolan, pues mientras el Ninja ha ido de más a menos en la escuadra de Milán, Zaniolo ha vuelto loco a los tiffosi del equipo giallorossi.

Es muy claro que su carrera va en ascenso y lo ha demostrado en los últimos partidos, incluyendo la excelente participación en contra del Oporto por los octavos de final de la Champions League, marcando dos goles en el estadio Olímpico de Roma, dándole una victoria vital a su equipo. Cada que Zaniolo sale al campo, cambia la cara del equipo. Su juventud, pasión y esa felicidad de jugar solo porque sí, son lo que lo han hecho maravillar a más de uno, sus ganas de comerse al mundo son contagiosas. Esperemos que la carrera de este chico siga en ascenso, si es el nuevo Totti o no, es seguro que podría ser un muy buen jugador.



Commenti


©2019 by Gambeteo Cósmico. Proudly created with Wix.com

Suscribirse

bottom of page