top of page
  • Foto del escritorDiego Armando Parada

¿Quién es Moise Kean?



 

Hace unos cuantos años, el equipo cadete de la Juventus incorporaba en sus filas a un chico de ascendencia marfileña nacido en Vercelli. Para el año 2016, este mismo chico se convirtió en el primer jugador del nuevo milenio en disputar un partido de la liga Italiana y el segundo en debutar en las cinco mejores ligas de Europa. Unos días después volvió a llamar la atención, pero ahora por ser el primer jugador nacido en el 2000 en jugar en la UEFA Champions League.

Desde su debut como profesional, Moise Bioty Kean no ha dejado de sorprender al mundo con su buen juego a tan corta edad. Parte fundamental del equipo primavera, llamó lo suficiente la atención como para ser comparado con Mario Balotelli, tanto por su corpulencia y explosividad como por su comportamiento retador y poco disciplinado.

Tras su paso con el equipo sub-17 de la Juventus, Kean empezó a ser considerado por muchos como la próxima joya Italiana, que desde hace mucho tiempo, no se ha podido afianzar a un centro delantero regular. Con 29 goles en 36 encuentros para las inferiores de la Vecchia Signora, fue llamado para ascender a la siguiente categoría: El equipo primavera.

Con esta escuadra, Kean sumó 11 goles en 15 encuentros, cifra que le valió una oportunidad en el máximo circuito Italiano, debutando el día 19 de noviembre del 2016 con tan sólo 16 años ante el Pescara. En su primera temporada sólo disputo 17 minutos en tres encuentros como total, sin embargo, la escasez de tiempo no fue impedimento para que el Italiano lograra anotar su primer gol en la última jornada de la Serie A ante el Bologna, justo al minuto 90.


Para la temporada 2017-2018, la Juventus lo cedía en calidad de préstamo al Hellas Verona, club donde lucharía por salvarse del descenso. En Verona encontró una oportunidad enorme, pues pasó de jugar 17 minutos a ser titular indiscutible, mostrando sus dotes, de los que se destaca su envidiable potencia física. Jugó 19 partidos en su estadía con el club Gialloblú, marcando la simbólica cantidad de cuatro goles. Sin embargo, una lesión en el abductor lo dejó fuera durante las 12 últimas jornadas de la liga, hecho que cayó mal para el Hellas, equipo que descendió esa misma temporada.

Los inicios de la temporada 2018-2019 presentaban incertidumbre alrededor del futuro de Kean, la falta de minutos parecía mostrarle la puerta de salida, y en Inglaterra el Arsenal era el principal interesado. Gracias a la insistencia del padre del jugador, la Juventus logró retenerlo al menos por una temporada más, esto gracias al fanatismo del progenitor de Kean hacía la Vecchia Signora, aparte de una remuneración en físico de dos tractores. Bajo la tutela de Cristiano Ronaldo, Moise Kean ha declarado haber aprendido mucho, aun con la falta gigante de minutos. El que persevera alcanza y fue justo hasta la mitad de temporada, donde la escuadra Juventina se convirtió en un autentico hospital, que el joven jugador logró encontrar una participación constante.



En los últimos 4 partidos de la Juventus, ante el descanso de algunos jugadores importantes de la plantilla, Kean ha levantado la mano y mostrado su mejor futbol al mundo. Ha marcado cuatro goles de vital importancia para la estancia del club en el primer lugar de la Serie A. Con estos goles llegó a la cantidad de nueve tantos anotados en la liga Italiana, siendo el jugador más joven en hacerlo, con 19 años y 31 días ha batido la marca que anteriormente era de Mario Balotelli.

El buen momento de Moise no termina ahí, pues durante el parón por fecha FIFA, mostró sus dotes con la selección Italiana, marcando en los partidos contra Finlandia y Liechtenstein.

El martes 2 de abril, durante el partido en contra del Cagliari, después de insultos racistas por parte de los ultras del equipo local, Kean respondió en la cancha, marcando el segundo gol de la Juventus, el cual no celebro en protesta a los cantos, dando fe de su buen momento y mostrando que su ascenso meteórico es tanto en lo deportivo como en lo mental.

Si bien, el jugador es muy joven y tiene una larga carrera por delante, Italia se ha distinguido los últimos años por ver como se apaga el brillo de sus delanteros conforme pasan los años. Desde Giovinco hasta Berardi, y de Balotelli hasta el Sharaawy, ninguno de estos jugadores ha logrado regresar a los Azzurri a sus años de gloria. Con todo el peso que conlleva, Moise Kean alza la mano los más alto que puede para que la afición Italiana sueñe con tener un nuevo referente.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page