Tottenhan, la vida sin Kane
- Emmanuel Mora
- 15 feb 2019
- 3 Min. de lectura

Analizar el paso que ha llevado el equipo londinense resulta muy interesante, ya que, a pesar de tener dos bajas sensibles (Harry Kane y Dele Alli), han logrado sacar resultados importantes para mantenerse en la pelea por la Premier League, sumado a esto se encuentra el gran papel mostrado en el partido de octavos de la liga de campeones de Europa, donde se venció 3-0 a un Borussia Dortmund que ha venido de más a menos.
Pero no todo ha sido color de rosa para el club, ya que sufrieron dos derrotas consecutivas en ambas copas locales. La primera fue a manos de uno de sus mayores rivales: Chelsea, que fue amplio dominador en el partido de vuelta. Para ser sincero, el partido debió terminar con 3 o 4 goles de diferencia, sin embargo, los Spurs lograron aguantar el partido hasta la llegada de la tanda de penales, en la cual cayeron 4-2 y quedaron fuera de la Capital One Cup.

La segunda eliminación se presentó en la F.A. Cup y llegó, de forma inesperada, a manos del Crystal Palace, en la que, a pesar de que tuvo el control del partido, no pudo remontar las dos anotaciones del cuadro dirigido por Roy Hodgson, destacando la gran actuación del portero argentino, Julián Speroni.
Después de las amargas derrotas, la escuadra de Pochettino logró sacar 3 victorias importantes en la Premiere League contra equipos que, poniendo los papeles sobre la mesa, no se veían como una gran amenaza: Watford, Newcastle y Leicester City. 3 victorias que los tienen a 5 puntos de los líderes, Liverpool y Manchester City (este último con un partido más).

El momento clave llegó
Un Tottenham Hotspur, sin su estrella de los últimos 5 años, enfrentando a un Borussia Dortmund que mantiene el liderato de la Bundesliga. Empieza el partido con un Dortmund decidido, lanzándose al ataque, las oportunidades no se hacen esperar, y entonces una jugada clara de gol es desperdiciada por el joven Pulisic justo a la mitad del primer tiempo, sin embargo, los de Wembley no se quedaron de brazos cruzados y lograron generar oportunidades, las cuales no se lograron concretar porque el portero, Roman Bürki, se negaba a ceder ante las insinuaciones constantes del cuadro londinense; a un minuto de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, sorpresivamente, cae un centro del inglés, Jadon Sancho, el cual es rematado con un fuerte testerazo, cortesía de Zagadou, donde Hugo Lloris es clave, pues realiza una atajada de alto nivel para mantenerse en igualdad.
Comienza el segundo tiempo… rápidamente cae centro por parte de Vertonghen, aprovechado por Heung Min Son, y desde este momento, comienza el dominio absoluto por parte de los dirigidos por Pochettino: 1-0. A lo largo del segundo tiempo se vio un cuadro alemán inoperante y sin idea, sin embargo no se vería reflejada la diferencia hasta el minuto 83, en la que el central belga, Jan Vertonghen. consolidaba su gran actuación marcando el 2-0, siendo, sin lugar a duda, el hombre del partido. Al minuto entraba el experimentado delantero Fernando Llorente que solo necesito una sola oportunidad para dar una gran actuación, y así, marcar el 3-0 definitivo, que deja con un gran resultado al conjunto del norte de Londres.
Este resultado de lo Lilywhites es el mejor en una eliminatoria europea, dejándolos a un paso de consolidar su mejor actuación en la UEFA Champions League desde la temporada 2010-11, en la que se tuvo un gran papel, eliminando al AC Milán de los octavos de final. Posteriormente, siendo eliminados de forma holgada por un Real Madrid dirigido por José Mourinho, con un marcador global de 5-0.

Pensamientos
Sin duda, en el futbol, a todos nos gusta ver esas grandes individualidades, pero a veces olvidamos que este deporte es de equipo, y cuando juegas bien y tienes idea de ello, se puede sacar resultados buenos sin tener que depender de grandes jugadores, como también lo fue el PSG sin Neymar ni Cavani… sin duda el mejor jugador es todo el equipo.
Comments