¿Se acabó el sueño?
- Diego Armando Parada
- 12 feb 2019
- 2 Min. de lectura

"Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños aquí".
Sir Bobby Charlton.
En 1973, después de 19 años vistiendo la casaca de los Red Devils, Sir Bobby Charlton decía adiós al equipo donde dejaría un amplio legado. Uno de ellos, el cuál muchos desconocen, es el famoso apodo que recibe el imponente Old Trafford El Teatro de los sueños. El estadio no sólo es de los más grandes de Europa, también a presenciado la consagración de varios de los ídolos Reds como lo son Bill Foulkes, Wayne Rooney, Paul Scholes, Ryan Giggs, Denis Law, George Best, Eric Cantona y el mismísimo Bobby Charlton.
Sin embargo, la situación del equipo rojo de Manchester puede incluso ser catalogada como la peor en su historia. Desde el retiro de Sir Alex Ferguson, después de 27 años con el club bajo su timón, el equipo ha ido a la baja, pues los resultados no han sido los esperados. El último título de la Premiere League obtenido por este conjunto, fue en la temporada 2012-2013, misma en que Ferguson se retiraba.

Desde ese momento, el equipo inglés ha perdido su identidad y oscila entre la irregularidad y la mediocridad. Desde el 2014, el club sólo ha obtenido 4 títulos, cifra que, para un equipo de su categoría, es alarmante. De esos títulos, uno es a nivel europeo, pero no, no es la tan querida UEFA Champions League, sino, la hermana pequeña de esta competición, la UEFA Europa League, que, en su momento, fue la única opción que tuvo un Manchester United, dirigido por el siempre polémico Mourinho, para poder regresar a la máxima competencia europea de clubes.
Las participaciones en Europa desde la temporada 2013-2014, han dejado en claro el bajón de nivel de la escuadra inglesa, aunque, Old Trafford, con las derrotas y los bajos puestos en ligas, seguía imponiendo respeto. Pero la Champions League de la presente temporada ha dejado en evidencia a este equipo, ya que con la derrota de hoy ante el Paris Saint-Germain, registra un récord de una victoria, un empate y dos derrotas. Y no sólo es una derrota más al registro, es la posible eliminación de esta edición de la Copa de campeones.

Parece que al plantel actual del Manchester United le queda muy grande el estadio y el escudo, pues no ha podido, ni siquiera siendo uno de los equipos que más ha gastado en fichajes durante los últimos 5 años, representar a un club de tal grandeza. El partido de hoy lo deja en evidencia. Una derrota en octavos de final, la cual podría significar el fin del sueño europeo, a falta del partido de vuelta que se jugará en el Parc des Princes, donde una victoria se antoja difícil, esto aunado a la suspensión de Paul Pogba, y al magnifico nivel del niño que fue al Old Trafford a deleitar a todos: Kylian Mbappe.
El partido de vuelta de esta serie se jugará el día 6 de marzo, y el equipo dirigido por Solskjær tendrá que plantear un partido perfecto, y no depender tanto de David de Gea, si quiere seguir soñando con ganar la tan preciada orejona.

Comments