top of page
  • Foto del escritorDiego Armando Parada

Puebla hunde a un Querétaro emergente



 

El estadio Cuauhtémoc presenció la primera victoria de José Luis Sánchez Solá en su nueva etapa como entrenador del Puebla FC. Los Camoteros derrotaron 1-0 al conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro que siguen siendo últimos en liga.

El partido pasó por varios momentos a lo largo de los 90 minutos. Primeramente, el conjunto dirigido por “El Chelis” salió a buscar el encuentro. Los instantes iniciales fueron de mucha presión ofensiva por parte de los Camoteros, llegando a generar al menos cinco oportunidades en los primeros diez minutos.


Las acciones del duelo


El primer gol caería al minuto 15 y sería para el Puebla. Tras un despeje defensivo, el balón llegaría hasta los pies de Omar Fernández, quien hizo caso omiso a la presión de la defensiva queretana y mandó un taconazo en diagonal dirigido a Alan Acosta. El ex puma, tuvo tiempo de sobra para encarar y mandar un fuerte pase a Yohandry Orozco que, con un simple recorte hacia el interior del campo, logró dar un fuerte disparo raso rumbo al ángulo inferior izquierdo de la portería salvaguardada por Nicolás Navarro. Marcando así el 1-0 en favor de la Franja.

A partir del gol, la escuadra Poblana se vio más relajada y bajó los decibeles de su juego, hecho que orilló al Queretaro a intentar proponer el ritmo del partido, sin embargo, no lograron generar una verdadera amenaza para el arco cubierto por Nicolás Vilkonis. Y así fue como llegaron al final del primer tiempo.

Una vez iniciado el segundo tiempo, el partido se tornó más disputado. Querétaro realizó unos cuantos cambios en el medio cambio con el afán de encontrar mas oportunidades que les permitiera empatar el encuentro.

Al minuto 74, Acosta desbordaba por su banda derecha y mandaba un centro que el Lucas Cavallini, encontraba y la mandaba a guardar. el conjunto camotero anotaba un segundo gol, sin embargo, sería anulado por un empujón y pisotón sobre el defensor Alexis Pérez. El marcador se mantenía con la ventaja mínima para el Puebla.

Cerca del minuto 80, después de un mano a mano entre el portero camotero, Vilkonis, y Camilo Sanvezzo; el guardameta uruguayo se vería incapaz de seguir en el encuentro, pues el choque le dejaría un duro golpe en el rostro, el cual fue atendido de inmediato y provocó el cambio por Jesús Iván Rodríguez, arquero suplente del conjunto local.

Los minutos se acababan y con ello las probabilidades de empatar para el conjunto Queretano. El árbitro agregaría ocho minutos por todo el tiempo perdido entre los cambios, amarillas y la lesión de Vilkonis. 30 segundos después, Jordi Cortizo encaraba a la defensa poblana y mandaba un pase atrasado a Matías Britos, que Arnaud Loba lograría rescatar y convertir en una valiente jugada que terminaría en un sorpresivo gol. Sin embargo, antes de celebrar, no tomaba en cuenta que la jugada sería revisada por el Video Assistant Referee (VAR), el cual dictaminó que el balón era tomado en fuera de lugar, y aquel gol de último minuto quedaba invalidado.


Al final de cuentas...


Después de aquella acción, los Gallos Blancos encontraban difícil volver a concentrarse, los últimos minutos fueron una fiesta de patadas en consecuencia de la frustración de haber perdido el empate. Aunque al partido le fueron agregados dos minutos extras, las cosas no se pintaron de otro color.

El árbitro dio fin al encuentro y el conjunto de la Franja celebró su primera victoria al mando de José Luis Sánchez Solá, colocándose en la novena posición de la tabla, con 13 puntos. Mientras el Puebla se acerca a puestos de liguilla. Queretaro que parecía ver luz al final del túnel, tras ganarle 3-0 al Morelia, volverá a amanecer siendo el último lugar del torneo de Clausura 2019.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page