top of page
  • Enrique Bonilla

La semana de clásicos es Azulcrema



 

Las Águilas del América se impusieron por un marcador de 0-2 ante su acérrimo rival, el Guadalajara. En la cancha del Estadio Akron, sellaron una semana perfecta para los azulcremas, pues entre semana también eliminaron a Chivas por idéntico marcador en la Copa MX para así poder acceder a las Semifinales de dicho torneo, donde enfrentarán al Tijuana.

El partido comenzó muy intenso, los dos equipos querían ganar más que los 3 puntos, buscaban el orgullo. Apenas al minuto 3, un certero cabezazo de Nicolás Castillo, producto de un gran centro de Renato Ibarra, abría el marcador para poner las cosas a favor del visitante. Las cosas empezaron a complicarse para los de Guadalajara. Primero, el director técnico del conjunto rojiblanco, José Saturnino Cardozo, sacó a uno de sus hombres de ataque, Alexis Vega por Luis Madrigal, después, su goleador, Alan Pulido, tuvo que ser sustituido por Miguel Basulto, luego de sufrir una lesión producto de un golpe en la pierna derecha.

Por si fuera poco, al minuto 37, Jesús Molina, mediocampista del rebaño, se iba expulsado por un pisotón hacia Guido Rodríguez, las cosas no estaban bien en el conjunto tapatío, mientras que América generaba llegadas sin fortuna alguna.



Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y a los 5 minutos del tiempo complementario, Andrés Ibargüen metió la de gajos a la portería de Raúl Gudiño, poniendo el marcador 0-2 para el actual Campeón, lo cual hacia ver la situación más complicada para los locales.

Las cosas no cambiaron hasta el minuto 80 donde la aproximación más cercana fue una chilena de Ronaldo Cisneros que cayó en las manos del arquero Agustín Marchesin y cerca de culminar el partido, una gran aproximación del rebaño fue atajada de nueva cuenta por el portero azulcrema para cerrar la cortina y dejar en cero a Chivas.

El final marcó la segunda victoria del América en la Semana de Clásicos, dejando como dato que el director técnico del club, Miguel Herrera, es el entrenador con más triunfos en clásicos por parte del conjunto de Coapa, con una nueva marca de 22 partidos ganados (10 a Cruz Azul, 6 a Pumas y 6 a Chivas)

Los capitalinos tras la victoria se ubican en la el 4to lugar de la liga MX con 19 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado se quedó con 15 puntos, saliendo de la zona de honor y ubicándose en el lugar 11 de la tabla.






35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page