top of page
  • Foto del escritorDiego Armando Parada

El Norte no defrauda



 

Los octavos de la final de la liga de campeones de la CONCACAF nos dejaron una serie de sorpresas, como las derrotas de Tigres y Toluca, (0-1 contra el Saprissa de Costa Rica por parte de los de la U.A.N.L. y un contundente 0-3 cortesía del Kansas City propinado al equipo Choricero) y el empate de los Rayados de Monterrey ante el equipo salvadoreño, Alianza, durante los partidos de ida. Resultados alarmantes, pues de los 4 equipos mexicanos, sólo Santos ganó con categoría, ya que se impuso 2 goles por 6 al Marathon de Honduras, dando la cara por México.

La vuelta de todos los partidos se realizaría en territorio mexicano, una ventaja con la contaban estos equipos. La jornada empezaría el martes 26, Tigres recibía, en el estadio Universitario, al Saprissa, aunque al entrenador, Ricardo “Tuca” Ferreti, no considera tan importante jugar esta competición, mandó una escuadra decente para enfrentar al cuadro tico. El marcador se abriría al minuto 15 con un autogol del defensor Aubrey David, cosa que marcaba el inicio de lo que sería una goleada de 5 goles. Al final de cuentas, con todo y el desprecio a la competición por parte del Tuca, Tigres logró agrandarse y salvar la eliminatoria.



El siguiente equipo en avanzar, fue el Santos Laguna, que en cierta manera ya estaba dentro de los cuartos de final y solo necesitaba presentarse al encuentro por mero trámite. El partido celebrado en el Estadio Corona de Torreón, presentaba el escenario más relajado de todos los enfrentamientos de vuelta, pues, con 4 goles de diferencia, se antojaba difícil que el humilde Marathon pudiese soñar con los cuartos de final. El encuentro acabó con un 5-0 y un global de 11-2, y a pesar de que el equipo hondureño sabía desde el primer gol, del conjunto Lagunero, que la eliminación ya era segura, no bajó los brazos ni se dedicó a tirar golpes por la cancha; jugando y manteniendo la dignidad hasta el final.

Monterrey se presentaba al estadio BBVA con la única misión de ganar, por cualquier marcador, pero ganar. La tarea parecía fácil, pero el proceso fue un autentico calvario, Alianza no se dejó vencer y aunque no generó mucho en la ofensiva, defendió de una manera magistral ante un desatinado conjunto Rayado. El partido se definió hasta los últimos albores del encuentro, al minuto 86 el árbitro marcaba un segundo penal en favor de la Pandilla, el primero había sido bien parado por el portero gaucho Victor García. Nicolas Sánchez recibía el voto de confianza para cobrar el penal, y así se reivindicaba tras fallar el anterior. Aquél tiro salvó al Monterrey de realizar un papelón ante un Alianza que merecía más.



A pesar de los malos resultados o falta de eficacia, los equipos del norte lograron avanzar, caso que no es el del Toluca, que perdió el partido de ida 0-3 como consecuencia de la tendida de cama a Hernán Cristante. La vuelta de la serie empezó con los Diablos con ganas de comerse el mundo, pero al minuto 9 un gol del Kansas City les complicó y cambió todo partido. Al final del encuentro, los de la MLS anotaron un segundo gol antes de que los Choriceros pudieran reaccionar. La actuación dejó mucho que desear y fue notorio para la afición que, entre silbidos y abucheos, aborreció la pésima muestra de fútbol de su equipo, que fue humillado y goleado por un cuadro estadounidense que supo manejar la eliminatoria. El Toluca se saboteo solito.

Los equipos del norte ya piensan en su duelo de 4tos de final, pues se verán 3 duelos entre equipos mexicanos y estadounidenses. Tigres vs Houston Dynamo, Monterrey vs Atlanta City y Santos Laguna vs New York City. La MLS ha ido en ascenso durante estos últimos años, y los enfrentamientos de la siguiente eliminatoria determinarán si la Liga MX aún aventaja o en Estados Unidos el fútbol nos ha ido llevando el paso. Por lo mientras, el primer duelo fue para la MLS.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page