top of page
  • Foto del escritorDiego Armando Parada

Juventus, con la mira fija en Madrid



El día de ayer la Juventus disputó la 24ª jornada de la Serie A ante el penúltimo lugar de la liga, el Frosinone. Partido que prometía ser de trámite para el conjunto bianconero, y efectivamente, así fue. El cuadro dirigido por Allegri se veía completamente restaurado, regresaban dos de los capitanes del club: Leo Bonucci y Giorgio Chiellini.

La baja de estos jugadores había sido un golpe duro a la defensa de la Vecchia Signora que, en tema de centrales, sólo tenía a disposición al emergente Rugani y, al veterano recién llegado, Martín Cáceres. Giorgio y Leonardo regresaban después de un par de semanas sin ver acción. Durante este tiempo, la Juventus fue eliminada de la Copa Italiana y perdió una ventaja de dos goles ante el Parma, partido que concluyó con un empate 3-3. Después de estos malos resultados, aún quedaba la preocupación de jugar los octavos de final de la UEFA Champions League sin la presencia en campo del muro italiano.



Lo mejor que le pudo pasar a la Juve, previo a la cita de Champions, fue el regreso de la pareja defensiva a Vinovo, pues no sólo estaban listos para disputar la justa europea, también podían jugar ante al Frosinone para agarrar ritmo competitivo.

El partido en el Allianz Stadium no pudo empezar de mejor manera, pues al minuto 6, Cristiano Ronaldo daba un pase Paulo Dybala, que se encontraba en tres cuartos de cancha, quien abriría el marcador con un tremendo zurdazo, dirigido al ángulo superior derecho de la portería vigilada por Marco Sportiello. Esta anotación no era cualquier gol, era una inyección de moral y confianza para el delantero argentino, pues las últimas semanas habían sido muy duras, esto aunado a la sequía por la que pasaba.

Para el minuto 17, después de un sorpresivo testerazo que Sportiello había rebotado de manera acrobática, el balón quedaba a la deriva, y Bonucci se hacía sentir en el estadio, regresaba a la acción y de la mejor forma, marcando gol. Con el partido ya aventajado, la Juventus no dudó en bajar los decibeles de su juego, pues entre semana tendrían un duelo decisivo y no se podían permitir tener bajas sensibles, por lo que Chiellini, Khedira y Cristiano fueron sustituidos, no sin que antes, este último, haya marcado un gran gol al minuto 67, sellando el 3-0 como resultado definitivo.



El partido una buena prueba para el equipo de Turín de cara al compromiso en Champions, pues no solo tuvieron minutos Bonu y Chiello, que venían de un tiempo de inactividad y son fundamentales en el once inicial de Mr. Allegri, también le dio confianza a un Paulo Dybala que en serio la necesitaba. El enfrentamiento ante el Atlético de Madrid tendrá lugar el miércoles 20 de febrero en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, un duelo que promete ser interesante e intenso, gracias a que ambos clubes cuentan con un fútbol muy defensivo.

La Juventus de Turín tiene los ánimos a tope y espera obtener un resultado favorable de visita, donde Cristiano Ronaldo regresará a España para jugar contra uno de sus clientes favoritos. Un duelo de alto voltaje es lo que todo mundo espera, pues será el regreso de Mario Mandzukic a Madrid y el reencuentro de la Vecchia Signora con Alvaro Morata. Jugadores que incluso coincidieron la temporada 2015-2016 y este miércoles buscaran dar efecto a la ley del ex.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page