top of page
  • Foto del escritorDiego Armando Parada

Juventus: Cambia de cara y remonta



 

La Juventus venció en el Allianz Stadium al Atlético de Madrid por los 8vos de final de la UEFA Champions League. Cristiano Ronaldo hizo tres goles en el partido, suficientes para darle vuelta al marcador impuesto en la ida y así eliminar al conjunto dirigido por Diego Simeone.

El cuadro Bianconero espera a su próximo rival para el duelo de 4tos de final. Este será decidido mediante un sorteo, el cual se llevará a cabo el día 15 de Marzo en punto de las 5:00 horas (Tiempo de México).


Las acciones


El estadio estaba a reventar, ni un alma más podría haber entrado. Juventus iba decidido a dar un partido perfecto donde el equipo buscaría ganar por más de dos goles y no recibir ni uno solo.

Las Cebras empezaron el partido en 5ta, y al minuto número tres, Giorgio Chiellini lograba anotar el primer gol. Sin embargo, este sería anulado después de corroborar que Cristiano había despojado del balón a Jan Oblak, justo cuando este último ya tenía el esférico en sus brazos. El partido seguía con la igualdad, pero los de Turín ya daban la primera advertencia.

La Vecchia Signora seguía atacando, los dirigidos por Simeone difícilmente encontraban el balón y salían de su área. Para el minuto 26, el joven volante italiano, Federico Bernardeschi, mandó un trazo al centro para que Cristiano Ronaldo anotara el primer gol valido del partido. Con un cabezazo incomodo, ante la marca de Juanfran, la Juventus se acercaba en el global. Juventus 1-0 Atlético de Madrid.

El primer tiempo acabaría con unas cuantas oportunidades para los Colchoneros, donde el ex Juventino, Álvaro Morata, era factor común. Sin embargo, ninguno de los disparos fue suficiente como para mover las redes de la portería resguardada por Wojciech Szczęsny


Segundo Tiempo


Ambos equipos regresaban después del descanso, e inmediatamente se ponían a tono. Al minuto 47, Leonardo Spinazzola y el medio campo le daban la vuelta al balón, postrándolo a los pies de Joao Cancelo, quien mandaría centro que de nueva cuenta encontraría El Bicho. Oblak se llevaba las luces al parar semejante testerazo, pero el árbitro inmediatamente pitaría hacia la media cancha, pues, a pesar de la atajada del eslovaco, el balón había cruzado por completo la raya. Los Bianconeros se ponían 2-0 e igualaban el marcador global.

Atlético de Madrid se encontraba minimizado, aunque sólo necesitaban de un gol para poder pasar a la siguiente ronda, no encontraron una forma de juego que se los permitiera.

Al minuto 83, Bernardeschi pondría de cabeza a la defensa del Atleti, pues avanzaba desde la última parte de la cancha hasta el área grande, donde sería desplazado y derribado por Ángel Correa. El árbitro no dudaba y marcaba penal. La oportunidad de oro para que la Juventus se adelantara en el global por primera vez en la serie. El elegido para cobrar la pena máxima sería Cristiano Ronaldo, quien desde los once pasos no fallaría.

El gol le daba el pase a la Vecchia Signora, los dirigidos por Simeone sabían que sólo necesitaban de una anotación para abrirse paso hacia los 4tos de final. Pero en el fondo, se encontraban a un cuadro turinés sin ánimos de ceder el balón por mucho tiempo. Los últimos instantes fueron de presión alta por parte del Atlético, lo único que les faltó fue el balón. Y de esa forma, la Novia de Italia pasaba a la siguiente ronda. Marcador global: Juventus 3-2 Atlético.



Al final...


Juventus dio un excelente juego en conjunto. La remontada no se hubiera podido concretar si los once gladiadores sobre el campo no hubiesen estado enchufados. Los Colchoneros se quedaron cortos en el torneo y al igual que sus rivales de ciudad, tendrán que luchar a fondo por conseguir la Liga, única competición donde aún quedan con vida.

El partido fue intenso de inicio a fin, como fiel partidario de la Vecchia Signora, me siento realmente feliz con el resultado. Más importante que eso, es el hecho de saber que este equipo no se cruzó de brazos y salió a pelear hasta el final. Después de todo, esa es la magia Bianconera.

Este partido se suma a una larga lista de remontadas por parte del equipo. Esto debe ser entendido por los demás conjuntos, si tienes la oportunidad de matar a la Juventus, mátala, pero no la dejes con un sorbo de vida porque te puede terminar ganando a ti. Eso lo comprendió muy bien el Bayern Munich hace un par de temporadas, y estuvo a punto de caer.

Hoy, añado una victoria anecdótica más a la lista de este gran club. La pongo junto al partido contra el Borussia, contra el Real Madrid en 2003 y 2015, junto al duelo ante el Barcelona del 2003, contra la Coruña, e incluso toda esa temporada 2015-2016, etc. Esto es la Juventus, un equipo que puede caer, pero nunca rendirse y siempre lucha hasta el final.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page