top of page
  • Foto del escritorDiego Armando Parada

De más a menos



Con un gol de penal ante el Valladolid, el Barcelona sacaba una victoria que, a pesar de darles los 3 puntos, dejaba en evidencia el mal momento por el que pasa la escuadra Blaugrana. Después de sumar tres partidos consecutivos empatando, el equipo daba su peor racha de empates desde que Lionel Messi está en el club.

De cara al duelo de octavos de final en la Copa de Campeones de Europa, el Barcelona luce inseguro y pasa por su peor momento, con muchas deficiencias en su planteamiento y la ausencia de su central titular, Samuel Umtiti. El equipo catalán no ha tenido su mejor momento y el desempeño de algunos jugadores, como Phil Coutinho, es deficiente.

Hoy el Camp Nou recibía la visita del Valladolid, equipo que se encuentra en la mitad baja de la tabla. En otras circunstancias, el equipo dirigido por Valverde(Quien fue renovado por el club con un contrato hasta 2020), habría dado un espectáculo de goles para la afición, pero este no sería el caso. Un partido desabrido y sin chiste, el cual se decidió por un penal bien ejecutado por Messi, aunque no fue el único que cobró.



Lionel llegó a la cifra de 25 penales errados en su carrera, lo que significa que cuenta con una estadística de ineficacia del 23%, aunque, por otro lado, también consiguió su 11ª temporada consecutiva marcando más de 30 goles. Sean buenas o malas, Messi siempre consigue romper sus propias marcas.

De cara al encuentro en contra del Lyon, las cosas lucen difíciles, ya que tendrán que ir de visita a Francia, en busca de un resultado favorecedor para la serie de octavos de la competencia europea. Pero no es el partido más importante o difícil por el que tendrán que pasar, pues las siguientes fechas son visitas muy duras. Primero tendrán que ir al Sánchez-Pizjuán a enfrentarse al siempre difícil Sevilla, y después enfrentarán dos veces consecutivas en el Santiago Bernabeu, por el duelo de vuelta de la Copa del Rey y el segundo partido de liga, al poderoso Real Madrid.

No hay duda en que el Barcelona está por jugar 4 finales seguidas, pues está en riesgo toda la temporada, tanto en Champions, como en la Copa y la Liga. Pero no hay que olvidar la grandeza del club Blaugrana, equipo que puede hacer frente a sus adversidades y luchar contra sus fantasmas propios en busca de la gloria.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page